Noticias
Tom Brady ha sido elegido Jugador Más Valioso del Super Bowl en cuatro ocasiones. Enero 29, 2019 Allan

NFL

Jugador Más Valioso Super Bowl LIII – Análisis, cuotas y resultados – 03/02/2019

Entre los atractivos deportivos más grandes de Super Bowl, se encuentra saber quién se llevará el premio al Jugador Más Valioso. Con dos escuadras plagadas de estrellas, es necesario echar un vistazo a las opciones más atractivas.

¿Podrá Brady agregar otro trofeo más?

Tom Brady ha estado en esta situación, más que cualquier otro jugador. El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra disputará su noveno Super Bowl. Más asombroso aún, Brady (1.90) ha sido elegido Jugador Más Valioso en cuatro de las cinco victorias de su equipo. Brady abre como amplio favorito si gana Nueva Inglaterra. Su perseguidor más cercano en cuanto a cuotas es Sony Michel, con 19.00. El motivo de la diferencia es claro, pues el ataque pasa por el brazo de Brady, y no hay otro jugador que exija tanta atención. El ataque terrestre de los Patriotas fue sólido esta temporada y más en playoffs, pero es por comité. Es por ello que Michel, James White (21.00) y Rex Burkhead (67.00) tienen momios moderados. Julian Edelman (41.00), quien se ha  convertido en el principal receptor, y podría ser una sorpresa. Rob Gronkowski (51.00) sigue siendo una pesadilla en la cobertura, pero ha tenido una temporada decepcionante.

¿Quién levantará la mano por Los Angeles?

A diferencia de Nueva Inglaterra, los Carneros cuentan con un roster más balanceado; al ser su primer Súper Tazón desde la temporada 2001, también es complicado ver cómo reaccionarán sus principales exponentes. Jared Goff (3.00) tiene las cuotas más bajas, pues tradicionalmente el quarterback lleva ventaja sobre otras posiciones. Detrás de Goff, quien apenas está en su segundo año como titular, hay otros fuertes candidatos. Todd Gurley (17.00) sumó 21 touchdowns en la campaña, pero no se ha visto tan sólido en playoffs. C.J. Anderson (17.00) ha sido más eficiente recientemente, y es una opción real. A la defensiva, los Carneros también cuentan con más nombres que sus rivales. Aaron Donald (17.00), virtual Jugador Defensivo del Año, es capaz de apoderarse de un partido desde el interior de la línea. Aqib Talib (67.00), Dante Fowler (67.00), Marcus Peters (81.00) y Ndamukong Suh (81.00) están entre los favoritos al JMV del lado defensivo.

¿Quién luce como Jugador Más Valioso?

Definir al Jugador Más Valioso es muy complicado, pues cada juego tiene circunstancias muy distintas. No obstante, existen algunos factores que incrementan las posibilidades. De entrada, el JMV suele salir del equipo ganador (sólo en 1971 no fue así). Los quarterbacks también tienden a ser favorecidos en la votación. Si ves como favorito a Nueva Inglaterra, Brady parece la mejor opción. Con los Carneros, puedes arriesgarte un poco más, quizás con Anderson o Donald. Si te sientes con suerte, Cordarrelle Patterson (126.00) es un “caballo negro” por su juego en equipos especiales.

¡Mucha suerte!

here