Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
Septiembre 6, 2017 Allan

Boxeo

Gennady Golovkin vs Saúl Álvarez – Análisis, cuotas y resultados de la pelea – 16/09/2017

En lo que muchos llaman la pelea del año, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-1, 34 KOs) y el kazajo Gennady Golovkin (37-0, 33 KOs) se medirán en un duelo entre dos de los mejores libra por libra del mundo. Sábado 16 de septiembre, 2017. T-Mobile Arena. Las Vegas, Nevada.

Después de dominar sus últimas tres peleas, Saúl Álvarez ha ascendido en los últimos años a la categoría de élite, si es que no estaba considerado en este grupo desde antes. Después de su derrota por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr., el “Canelo” ha ganado siete combates de manera consecutiva, incluyendo decisiones ante Miguel Cotto y Julio César Chávez Jr., así como un nocaut a Amir Khan. Tal vez lo más impresionante ha sido la habilidad del tapatío de adecuarse a las condiciones de sus rivales, algo que no pasaba antes en su carrera. En sus últimas tres carreras, venció la velocidad de Khan, la fuerza en el golpeo de Liam Smith y la buena mandíbula y resistencia de Chávez. Para tener éxito ante Golovkin, el “Canelo” tendrá que aprovechar la ventaja en la velocidad, algo que no es común para él. El kazajo es relativamente estático. Álvarez también puede tener un mayor fondo físico, a sus 26 años de edad, pero no ha sido golpeado tan duro como puede hacerlo Golovkin, por lo que se espera que sea un combate de mucho golpeo. En Bet365 la línea para que se cumplan los 12 rounds es de Sí 1.72 – 2.00 No.

Gennady Golovkin, invicto en 37 peleas, ha sido una máquina de nocauts a lo largo de su carrera. El “GGG” tiene 33 de sus 37 victorias por la vía del cloroformo, sin embargo, viene de un triunfo por decisión unánime ante Daniel Jacobs, en el cual lució vulnerable y lento por momentos. Para que Golovkin se lleve la victoria ante el “Canelo”, necesitaría una actuación similar a la que tuvo ante David Lemieux, a quien se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto el 17 de octubre de 2015, a quien se impuso gracias a su movilidad alrededor del ring y su poderoso jab. No obstante, Álvarez tiene mejor defensa que el canadiense, aunque menos poder en los puños. En caso de noquear, las cuotas por round para Golovkin en las postrimerías de la pelea son de 17.00 en los rounds nueve y 10, 21.00 en el 11 y 26.00 en el 12. Tomando en cuenta el reto que representa el “Canelo”, estos episodios pueden resultar atractivos si se va a pronosticar el momento de la caída y se va con el kazajo.

En lo que parece ser un fuerte candidato a la pelea del año, Álvarez y Golovkin llegan en un momento inmejorable a Las Vegas. El mexicano llega con una madurez física y mental  importante, a pesar de contar con apenas 26 años de edad. El “GGG”, por su parte, se ha establecido desde hace algunos años en la cima del deporte de los puños, pero es nueve años mayor que su contrincante.  Nuestros amigos de Bet365 dan un mayor peso a la experiencia del asiático, y colocan la línea en Gennady Golovkin 1.57 – 2.37 Saúl Álvarez. La pelea dependerá de la capacidad de Álvarez de aprovechar su velocidad de puños. Si logra romper la defensa del kazajo, y soportar sus embates, podría obtener la sorpresa. Otro aspecto que podría favorecer al tapatío es el fondo físico, y podría mejorar conforme avanza el combate. No obstante, Golovkin es un grande del boxeo, y tendrá lo suficiente para sacar una complicada batalla por decisión.

¡Mucha suerte!