Noticias
La Juventus es amplia favorita para el titulo de la Serie A. Agosto 23, 2019 Allan

Serie A de Italia

Cuotas para campeón de la Serie A 2019-2020

Una vez más, la Juventus parte como amplia favorita para conseguir el título de la Serie A; la consigna para los otros 19 equipos en Italia será dar la gran sorpresa y romper con el dominio bianconero de ocho años en fila.

No obstante la lista de favoritos inicia con un sólo equipo, y cualquier otro resultado sería una sorpresa mayúscula en una liga donde los demás equipos de élite han perdido un paso.

Juve, la señora del calcio

Con Cristiano Ronaldo al frente, la Juventus es por mucho la favorita para conseguir su octavo Scudetto en fila. Ronaldo otorgó al conjunto de Turín mayor explosividad al ataque. Al portugués este año se agregaron Matthijs de Ligt, Danilo, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. No ganar el título sería un fracaso para el club que además busca conquistar la UEFA Champions League.

¿Carrera por el segundo en la Serie A?

El verdadero misterios parece estar en la pelea por el segundo puesto, donde el Inter de Milán, Napoli, Roma, AC Milán y Atalanta. En la capital de la moda, el Inter y el Milán enfrentan temporadas de consolidación. Para los Neroazzurri, la llegada de Antonio Conte podría ser un paso en la dirección correcta. Además de Conte, Romelu Lukaku y Diego Godín se suman a un equipo que ya contaba con Lautaro Martínez y Mauro Icardi. En el papel, son la mayor amenaza para la Juve en la Srerie A.

Para el otro equipo de Milán, la idea es construir a futuro tras perderse un boleto a las competencias europeas la temporada pasada. Los Rossoneri adquirieron un par de jugadores jóvenes, en Ismael Bennacer y Rafael Leao. Pueden competir, pero parecen al menos a un año de distancia de amenazar.

Al igual que el Inter, el Napoli mejoró un plantel que ya era sólido. La llegada de Hirving Lozano da más verticalidad al equipo. El “Chuky” se incorpora a un equipo que ya cuenta con Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne y Dries Martens. David Ospina comandará la portería, un área de oportunidad.

La temporada pasada fue un sube y baja para la la Roma, que si consigue consistencia podría amenazar. Per la inconsistencia es un sello característico de la Loba. El Atalanta sorprendió el año pasado con la mejor campaña de su historia. Por esa misma razón, parece poco probable que pueda repetirla. 

¿Podría meterse un caballo negro?

Cualquier otro equipo sería una sorpresa histórica. Tal vez las mejores opciones serían el Torino, la Lazio o la Sampdoria, pero el  talento no está a ese nivel.Bologna y Sassuolo podrían competir por un lugar en competencia europeas, pero en general no es profunda la Serie A.

La realidad es que la Serie A tiene un amo a señor en la Vecchia Signora, y cualquier otro resultado sería una sorpresa mayúscula. El Inter y el Napoli quizás sean los únicos que puedan amenazar a los Bianconeri. Al final, no será suficiente de cualquier modo.

Cuotas

Juventus             1.435

Inter de Milán   6.00

Napoli   7.00

AC Milán             21.00

Roma    34.00

Atalanta              51.00

Lazio      76.00

Fiorentina           81.00

Torino   101.00

Sampdoria          201.00

Genoa  501.00

Sasuolo                501.00

Bologna               601.00

Parma   751.00

Cagliari 1001.00

Brescia 1501.00

Lecce    1501.00

SPAL      1501.00

Udinese              1501.00

Verona 2001.00