Noticias
El Barcelona podría tener nuevo entrenador Abril 21, 2020 Rodrigo

La Liga

El Futuro técnico del Barcelona

El FC Barcelona no ha tenido la mejor de las temporadas, aunque van como líderes de la Liga Santander y se encuentran en los octavos de final de la UEFA Champions League, ya que han tenido que cambiar de Director Técnico a la mitad de la temporada y el futuro de Quique Setién en el banquillo Blaugrana es incierto.

Una leyenda podría tomar las riendas del equipo

Uno de los candidatos más firmes a ocupar el puesto de entrenador con el Barcelona es Xavi Hernández, quien lo ganara absolutamente todo como jugador entre 1998 y 2015, para después pasar al Al Sadd de Catar, en donde se retiró como futbolista e inició su trayectoria como Director Técnico. Se le recuerda mucho en el terreno de juego como un futbolista inteligente y técnicamente dotado, pieza fundamental del cuadro de Guardiola con el “Tiki-Taka” y Vicente del Bosque en la época de oro de la Selección Española.

Con el Al-Sadd ya ganó la Supercopa de Catar y en la actual temporada se ubica en el tercer puesto, con 32 puntos en 17 encuentros, además de perder nada más en tres de los últimos 10 encuentros de la Liga de Estrellas. También disputó el Mundial de Clubes de la FIFA 2019, en donde quedó en el sexto lugar, siendo el equipo anfitrión. El interés por parte del Barcelona por el exfutbolista es tan claro que la cuota con nuestros colegas de Bodog para que se quede con el puesto es de 2.75.

La continuidad de Setién en el Barcelona

Enrique Setién Solar llegó al Barcelona el 13 de enero y desde entonces el cuadro Blaugrana fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao, está en desventaja en los octavos de final de la Champions League frente al Napoli, sin embargo, a pesar de haber caído en el Clásico ante el Real Madrid, se mantienen líderes de la Liga Santander con dos puntos de ventaja sobre sus acérrimos rivales. Sin embargo, la continuidad de Setién está en duda, ya que si no gana al menos un título no tendrá forma de mantenerse, por lo que el momio es de 3.00

La llegada de un argentino es posible

Marcelo Daniel Gallardo es un fuerte candidato para dirigir al cuadro Blaugrana, aunque no ha dirigido en el viejo continente, ha sido uno de los técnicos más ganadores en Sudamérica, con un título de liga con el Nacional de Uruguay, lo que lo catapultó para dirigir al River Plate, en donde se le ha negado la Liga, pero el “Muñeco” ha conseguido tres Copas Argentinas, una Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, dos Copas Libertadores y tres Recopas Sudamericanas. Los títulos le han valido entrar a la conversación, pero con una cuota de apuestas de 5.00 demuestran que todavía no está preparado para esta proeza.

Otros candidatos que podrían ser sorpresa

Hay otros nombres que entran en la baraja del que podría ser el entrenador del Barcelona para la próxima temporada. Roberto Martínez (11.00) actualmente dirige a la Selección de Bélgica, pero no nada más tiene experiencia a nivel internacional, sino que hizo grandes cosas con el Swansea City, ganando la League One y más tarde fue campeón de la FA Cup con el Wigan.

Mauricio Pochettino (13.00) actualmente está desempleado, pero después de que dejó al Tottenham ha sido uno de los técnicos que más suenan para dirigir a un gran de Europa. Llevó a los Spurs a la final de la Champions League 2018-2019, además de obtener un récord de puntos dos años atrás y el subcampeonato de la Premier League. Ronald Koeman (13.00) también podría dirigir al cuadro con el que lo ganó todo como futbolista, pero actualmente dirige a la Selección de los Países Bajos y ha dado grandes resultados con la Naranja Mecánica, además de tener contrato hasta la Copa del Mundo de Catar 2022.Cuotas al Ganador de la Serie Mundial

Entrenador Cuota
Xavi Hernández 2.75
Quique Setién 3.00
Marcelo Gallardo 5.00
Roberto Martínez 11.00
Mauricio Pochettino 13.00
Ronald Koeman 13.00
Leonardo Jardim 17.00
Nuno Espirito Santo 17.00
Erik Ten Hag 21.00
Frank De Boer 21.00
Marcelino García Toral 21.00
Massimiliano Allegri 21.00
Mikel Arteta 21.00
Phillip Cocu 21.00
Luis Enrique 29.00
Pep Guardiola 34.00
Thierry Henry 34.00
Jurgen Klopp 41.00
Lionel Messi 101.00