Ruzomberok vs. Everton – Análisis, cuotas y resultados del partido – 03/08/2017

Ruzomberok vs. Everton

Menos de 2.5 goles 2.00

Agosto 2, 2017

El Everton inglés tiene la UEFA Europa League a la vista, pero antes tendrá que dejar en el camino al Ruzomberok. El partido de la eliminatoria continental está pactado para jugarse este jueves tres de agosto en el Stadion pod Cebratom en Eslovaquia. Los locales sin duda intentarán remontar el marcador, pero está por verse si tienen la calidad necesaria para lograrlo.

El equipo de Ronald Koeman jugó su primer partido oficial de la temporada la semana pasada cuando recibieron al Ruzomberok. Las nuevas incorporaciones Jordan Pickford y Sandro estuvieron en la banca y vieron como el equipo parecía empatar de manera frustrante en Goodison Park, pero el veterano lateral izquierdo Leighton Baines logró meter el gol que le dio a los Toffees una ligera ventaja de cara a la vuelta en Eslovaquia. En general el equipo azul no dio una buena exhibición de futbol y es que la partida de Romelu Lukaku será complicada de amortiguar. Otro que también parece ir de salida es Ross Barkley, esto tiene a Koeman esperando que los reemplazos puedan cumplir con que les pide. Los jugadores que dieron la cara por el Everton fueron Davy Klaasen y Sandro. Esta es la primera vez desde 2014-2015 que el Everton se ve involucrado en futbol europeo, cuando estuvieron en la Europa League y llegaron hasta los octavos de final.

En tanto que el Ruzomberok tiene mucho menos historia en competiciones europeas. Los eslovacos han aparecido en sólo dos torneos europeos antes que este y perdieron en la primera serie en ambas ocasiones. Esta temporada ya dejaron en el camino al Vojvodina y al Brann, y ahora esperan darle la vuelta al marcador adverso que se trajeron de Inglaterra. Todos sabemos que el Ruzomberok no es el mejor equipo de Europa, pero en casa han ganado tres de sus cinco juegos de Europa League y no han permitido más de un gol. Los eslovacos tratarán de aprovechar el hecho de que Yannick Bolasie, Ramiro Funes Mori, y Seamus Coleman estarán fuera por lesión. El partido de la semana pasada fue la primera ocasión en que estos dos clubes se enfrentaron, por lo que no tenemos más referencias históricas que nos ayuden a descifrar el duelo.

El Everton es el gran favorito para pasar de ronda pero no esperamos espectáculo de su parte dado que han anotado menos de dos goles en ocho de sus últimos juegos como visitantes en la Europa League. Hasta cuando estaba Lukaku sufrieron para anotar goles fuera de casa en la temporada pasada. Han anotado uno o ningún gol en ocho de sus últimos juegos oficiales en patio ajeno. Si a eso le sumamos que la defensiva de los eslovacos es bastante cerrada, lo ideal es apostar a que se anotarán menos de 2.5 goles en este juego, lo cual se paga en 2.00 con nuestros colegas de Bet365.

Agosto 2, 2017