Noticias
Julio 9, 2018 Allan

MLB

Astros de Houston vs Atléticos de Oakland – Análisis, cuotas y resultados del partido – 09/07/2018

Los Atléticos de Oakland (50-40) y Astros de Houston (61-31) abren una serie importante para sus respectivas aspiraciones a postemporada. Lunes 9 de julio, 2018. 19:10 horas. Minute Maid Park. Houston, Texas.

Después de conseguir su primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, los Astros han tenido que batallar para mantenerse a la cabeza de la División Oeste de la Liga Americana ante la sorprendente temporada de los Marineros de Seattle, a quienes han sacado 3.5 juegos de ventaja. Houston ha tenido que mantener el paso sin Carlos Correa, quien no ha estado disponible desde el 26 de junio. Ante la ausencia del parador en corto, los texanos tienen marca de 9-3, pero saben que una serie podría apretar aún más el sector. Gerrit Cole (9-2, 2.70 PCL) abrirá la serie por los Astros. El as tiene registro de 2-1 y efectividad de 3.51 en cuatro aperturas ante los Atléticos, ante quienes además suma 27 ponches en 18.2 entradas de trabajo. Además, a Cole le faltan sólo nueve chocolates para empatar la marca de la franquicia de más ponches recetados antes del Juego de Estrellas, que ostenta Mike Scott con 167. Houston ha ganado ocho de sus nueve partidos ante Oakland esta temporada.

Pocas expectativas había en Oakland previo al inicio de esta temporada, sin embargo, como ha sucedido a lo largo de la estancia de Billy Beane en la gerencia general, el equipo ha superado las expectativas. Los Atléticos tienen registro de 16-4 en sus últimos 20 partidos, colocándose 10 partidos por encima de los .500 de efectividad por primera vez desde 2014, cuando perdieron en el Juego de Comodines ante los Reales de Kansas City. Los dirigidos por Bob Melvin han ganado a pesar de una ola de lesiones que ha mandado a la lista de lesionados a Pul Blackburn, Trevor Cahill, Daniel Gossett, Daniel Mengden y Andrew Triggs, aunque se espera que Cahill esté disponible este lunes. Frankie Montas (4-2, 3.83 PCL) recibirá la pelota por Oakland. Montas tiene un mal historial ante los texanos, con marca de 0-1 y promedio de carreras limpias de 12.27 en tres salidas. Jed Lowrie ha estado encendido y tiene porcentaje de .290, con 16 home runs y 62 carreras impulsadas.

A pesar del buen momento que han mostrado los Atléticos en estas últimas semanas, llegan al primero de la serie ante Houston desfavorecidos en los momios. Nuestros amigos de Spin Palace nos dan línea de Astros de Houston 1.43 – 3.00 Atléticos de Oakland. Aunque Oakland parece estar a la altura de sus rivales, el duelo de pitcheo y el mal historial de los Atléticos esta campaña ante Houston podría cobrarles factura. Te sugerimos jugar con los Astros para cubrir el hándicap de 1.5 carreras a favor (1.84). En cuanto a totales, te recomendamos jugar a las bajas, fijados en 8 carreras.

¡Mucha suerte!