Noticias
Agosto 17, 2018 Allan

MLB

Atléticos de Oakland vs Astros de Houston – Análisis, cuotas y resultados del partido – 17/08/2018

Por segundo fin de semana consecutivo, los Astros de Houston (74-47) se enfrentan a un contendiente por el banderín divisional cuando visiten a los Atléticos de Oakland (72-49). Viernes 17 de agosto, 2018. 21:05 horas. Oakland Coliseum. Oakland, California.

Algo que parecía imposible al inicio de la campaña, los Atléticos se encuentran a tiro de piedra de la primera posición en la División Oeste de la Liga Americana. Después de colocarse a 11.5 juegos de la primera posición, Oakland ha reducido la diferencia a sólo dos juegos, por lo que una barrida sobre Houston los colocaría en la cima del sector. Edwin Jackson (4-2, 2.48 PCL) recibirá la pelota por los Atléticos y tiene marca de 2-2, con promedio de carreras limpias de 4.17 en ocho apariciones ante los Astros, aunque su última victoria ante ese rival fue en 2015. Khris Davis ya suma 34 palos de vuelta entera y 93 carreras impulsadas, mientras que Matt Chapman, Jed Lowrie y Marcus Semien lo complementan en un lineup balanceado. Los californianos cayeron el miércoles por 2-0 en 11 entradas ante los Marineros de Seattle, rompiendo una racha de cuatro victorias en fila.

Una semana después de enfrentarse a los Marineros en una serie con implicaciones de playoff, los Astros ahora visitan a los Atléticos con mucho en juego. Houston lidera a Oakland por dos juegos y a Seattle por 4.5, por lo que la pelea está al rojo vivo. Charlie Morton (14-7, 3.62 PCL) subirá a la lomita por los texanos y buscará su primera victoria en Oakland, donde sólo ha lanzado en una ocasión, una derrota por 11-1 la temporada pasada. Houston recibió buenas noticias esta semana y todo parece indicar que George Springer, inactivo desde el 5 de agosto, volvería a la pradera central este viernes. El jardinero se lastimó el pulgar y no había jugador desde entonces, pero su regreso debe ayudar a una ofensiva que no ha sido tan explosiva ante una ola de lesiones.

En un duelo que promete ser entretenido, los Astros llegan ligeramente como favoritos, gracias en gran medida a la serpentina de Charlie Morton. Nuestros amigos de Spin Palace colocan la línea en Atléticos de Oakland 2.30 – 1.66 Astros de Houston. Morton, no obstante, ha batallado contra Oakland con anterioridad, y aunque Edwin Jackson llegó de rebote a la Bahía, ha sido eficiente. Los Astros han batallado recientemente para encontrar consistencia a la ofensiva y los Atléticos simplemente se ven en muy buena forma. Juega con Oakland. En cuanto a totales, te recomendamos jugar a las bajas, fijados en 7.5 carreras.

¡Mucha suerte!