Noticias
Julio 20, 2018 Allan

MLB

Campeón de la Liga Americana – Análisis, cuotas y resultados

Después del título de los Astros de Houston la temporada pasada, una serie de equipos muy sólidos y completos se han colocado a la cabeza de la Liga Americana. Pero, ¿quiénes pueden competir por el campeonato del circuito? A continuación revisamos las posibilidades de los contendientes.

Los súper equipos

El título de los Astros (2.80) la temporada pasada, junto con el resurgimiento de los Yanquis de Nueva York (3.00) y Medias Rojas de Boston (3.50) en el Este, han convertido la cima del Nuevo Circuito en un duelo de titanes. Los Astros cuentan con prácticamente la misma novena que se coronó en 2017. José Altuve fue el Jugador Más Valioso la temporada pasada y es acompañado por George Springer, Brian McCann, Carlos Correa y Alex Bregman. Justin Verlander, Charlie Morton y Gerrit Cole lideran una rotación completa.

Los Yanquis cuentan con uno de los lineups más explosivos de las Ligas Mayores, con Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gary Sanchez y Didi Gregorius entre otros, mientras que su staff de pitcheo es eficiente. En Boston, Mookie Betts es candidato al Jugador Más Valioso, mientras que Xander Bogaerts, J.D. Martinez y Rafael Devers complementen una alineación tan peligrosa como la de los neoyorquinos. Chris Sale es un as, mientras que Rick Porcello ya reencontró su forma esta campaña.

Por su parte, los Indios de Cleveland (10.00), campeones de la Liga Americana en 2016, traen prácticamente el mismo roster con el que llegaron a la serie por el título. Francisco Lindor, José Ramírez y los lanzadores Mike Clevinger, Trevor Bauer y Corey Kluber sobresalen, pero el bullpen tiene aún muchas dudas, a pesar del intercambio que les otorgó a Brad Hand, procedente de los Padres de San Diego.

El caballo negro

Contra todo pronóstico, tres equipos del Oeste aún amenazan con hacer ruido en la postemporada. Los Marineros de Seattle (8.00) se han especializado en victorias en partidos definidos por una carrera, con marca de 26-12 en este tipo de encuentros. Nelson Cruz, Jean Segura y Mitch Haniger mantienen el lineup entre los mejores de las Mayores, pero existen dudas sobre si el pitcheo está a la altura de las potencias. Los Angelinos de Los Angeles (46.00) cuentan con Mike Trout y Shohei Ohtani, pero debido a lesiones y baja de juego, una clasificación a la postemporada sería una sorpresa en este punto. Quienes sí se pueden meter a la fiesta son los Atléticos de Oakland (66.00), quienes a pesar de no contar con grandes nombres y estar en reconstrucción, están a sólo tres juegos de Seattle en la carrera por los playoffs y podrían hacer ruido en la postemporada.

¡Mucha suerte!