Noticias
Cafés de Cleveland y Acereros de Pittsburgh pelearán por el Norte de la AFC. Agosto 28, 2019 Allan

NFL

Cuotas para ganador del Norte de la AFC

Después de muchos años perteneciendo a sólo dos equipos, la División Norte da la bienvenida a un contendiente más. Por primera vez desde el renacimiento de la franquicia en 1999, los Cafés de Cleveland son favorecidos para llevarse el sector. Con  nuevo coach y roster reforzado, Cleveland amenaza con cosas grandes este año.

Con los Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers, el camino no será fácil. Ambos son contendientes serios al título de la AFC. Los Cincinnati Bengals parecen destinados a la reconstrucción.

¿Será este el año de los Cafés en el Norte?

Después de casi dos décadas de frustraciones, los Cafés (2.25) terminaron con marca de 7-8-1 el año pasado. Con Baker Mayfield como líder de la ofensiva, Cleveland fue una grata sorpresa. Ahora, con las adquisiciones de Odell Beckham Jr. y Kareen Hunt, esperan dar el siguiente paso. Mayfield tiene un mentalidad de acero y podría ser el mejor quarterback de la franquicia desde Bernie Kosar.

La defensiva cuenta con Myles Garrett, y agregaron a Sheldon Richardson y Olivier Vernon. Los frontales tendrán que enmascarar algunos huecos en la secundaria, su departamento más débil. 

¿Menos es más en Pittsburgh?

Después de un cierre decepcionante la temporada pasada, los Acereros (2.90) sacrificaron talento por armonía. Fuera quedaron Antonio Brown y Le´Veon Bell, y en su lugar Pittsburgh apostará por jugadores que quizás no tengan un techo tan alto, pero que parecerían no ser una distracción, como James Conner y JuJu Smith-Schuster. Ben Roethlisberger sigue siendo el líder del equipo.

La secundaria sigue levantando dudas, pero en general la defensiva tiene lo suficiente para competir. La selección de Devin Bush está encaminada justo a cubrir el hueco que quedó tras la lesión de Ryan Shazier.

Cuervos terrestres

Contrario a la tendencia actual en la NFL, los Cuervos (3.60) buscarán establecer el juego terrestre semana a semana. Con Lamar Jackson, Baltimore apuesta por un quarterback que es más peligroso por piernas que con el brazo. Mark ingram buscará apoyar en el juego terrestre Marquise Brown, primera selección en el Draft, buscará explotar su velocidad. Su estilo contrasta con sus rivales del Norte.

La gran contratación de Baltimore para esta campaña es Earl Thomas. El profundo suplirá a Eric Weddle, mientras que Terrell Suggs y C.J. Mosely también dejaron el nido. Los Cuervos dependerán de su proceso de transición.

Muchas dudas en Cincinnati

Los Bengalíes (19.00) integrarán un nuevo nuevo head coach en Zac Taylor tras 16 años con Marvin Lewis. Lo primero que tendrá que definir Taylor es si Andy Dalton seguirá en los controles. Dalton espera contar con A.J. Green, Zack Eifert y Joe Mixon. No obstante, las lesiones han sido crueles con el ataque de Cincinnati.

Geno Atkins lidera a la defensiva, pero perdieron algunas piezas clave. Cincinnati empezó la campaña pasada 4-1. Si las lesiones dan tregua, quizás puedan sorprender.

La experiencia de Pittsburgh marca la diferencia en el Norte

El entusiasmo en Cleveland está en su nivel más alto desde que jugaban en “La Perrera”. Con OBJ, Mayfield y Jarvis Landry son un equipo peligroso. No obstante, los Acereros tienen demasiada experiencia, un staff de coacheo establecido y un quarterback veterano. Eso será suficiente para llevarse la división.

Cuotas

Equipo Cuota
Cafés de Cleveland 2.25
Acereros de Pittsburgh 2.90
Cuervos de Baltimore 3.60
Bengalíes de Cincinnati 19.00