Noticias
Vikingos de Minnespta y Osos de Chicago pelearán por el título del Norte de la NFC. Agosto 31, 2019 Allan

NFL

Cuotas para ganador del Norte de la NFC

La División Norte de la Conferencia Nacional fue dominada por los Osos de Chicago. Esta temporada, Vikingos de Minnesota, Empacadores de Green Bay y Leones de Detroit buscarán al menos ingresar a playoffs, pues los cuatro equipos tienen posibilidades de avanzar a postemporada.

¿Qué sigue para los Osos, reyes del Norte?

A pesar de terminar la temporada pasada de manera desalentadora, los Osos (2.70) tuvieron un avance importante en 2018. La defensiva, guiada por Khalil Mack y sus 12.5 capturas fu una de las mejores unidades de la NFL. La secundaria, punto más débil de la unidad, recibirá a Ha-Ha Clinton Dix y Buster Skrine. La unidad nuevamente luce de élite, aunque perdió a su coordinador, Vic Fangio.

En su segundo año, Mitch Trubisky mostró un avance marcado en los controles del equipo. Trubisky contará con Cordarrelle Patterson, quien se integrará a un grupo de receptores que ya incluía a Allen Robinson y Taylor Gabriel. Trey Burton también es peligroso en el juego aéreo. Jordan Howard salió del equipo, pero Matt Nagy apostará porque a que el novato David Montgomery y Mike Davis puedan suplir su producción.

Vikingos, a cumplir las expectativas

En su primera temporada con los Vikingos (3.10), Kirk Cousins hizo poco por disipar las dudas sobre su contrato masivo. Cousins lanzó para 4 mil 298 yardas y 30 touchdowns, pero fue irregular, en especial con el juego en la línea. Los Vikingos tienen una variedad de armas con Adam Thielen, Stefon Diggs, Kyle Rudolph y Dalvin Cook.

Anthony Barr volvió a firmar con Minnesota y junto con Harrison Smith y Danielle Hunter, encabezan una defensiva sólida. Una vez más, la unidad determinará el éxito de los Vikingos.

¿Cargará Rodgers a los Empacadores a la cima el Norte?

Con Aaron Rodgers en el campo, los Empacadores (2.90) siempre podrán competir. No obstante, el quarterback cuenta con poco un elenco limitado. Davante Adams es el principal receptor de Green Bay, pero Randall Cobb salió del equipo. Se espera que Jeremy Graham y Aaron jones tengan un rol más predominante.

La defensiva no contará con Clay Matthews, pero el núcleo de la unidad es joven y tiene elementos para competir. La llegada de Adrian Amos mejora en automático a la secundaria. Los Empacadores parecen no estar aún al nivel de otro años.

Segunda oportunidad para Patricia

Para Matt Patricia, una segunda campaña floja para los Leones (13.00) encendería los focos rojos. Matthew Stafford llega a su temporada 11 sin haber cosechado triunfo en playoffs aún. Kerryon Johnson podría revivir el ataque terrestre del equipo. Stafford, por su parte, perdió a Golden Tate el año pasado, pero sigue siendo eficiente.

A la defensiva tienen aún muchos huecos, pero el arribo de Trey Flowers podría ayudar al equipo. Flowers conoce el estilo de los Pats y buscará contagiarlo. Los Leones parecen estar un escalón abajo.

Minnesota, ahora sí.

La temporada pasada, Cousins y compañía se quedaron cortos de las expectativas. Con un año de trabajo y mejor estado de salud, los Vikingos podrán terminar la obra. Chicago tendrá que habituarse a un nuevo coordinador defensivo y la ofensiva presenta dudas. Los otros dos equipos están al menos a un año de poder competir.