Noticias
49's de San Francisco Enero 31, 2020 Allan

NFL

Por qué ganarán los 49’s de San Francisco – Análisis, cuotas y resultados

Por todo el éxito que han disfrutado como franquicia, los 49´s de San Francisco suman ya 25 años sin un título de la NFL. Si bien la espera no ha sido tan larga y tortuosa como la de los Jefes de Kansas City, en una ciudad que se acostumbró a los buenos resultados, se ha sentido como demasiado tiempo.

Estas son las razones por las que los californianos romperán el ayuno el domingo en el Super Bowl LIV.

Buenas defensas dominan a buenas ofensivas

El principal motivo por el que los 49’s se mantienen activos es posiblemente la mejor defensiva de la NFL. Nick Bosa, DeForest Buckner, Arik Armstead y Sheldon Day conforman una de las mejores líneas defensivas de la NFL. Bosa y Armstead son una pesadilla para los quarterbacks rivales. Los linebackers no son los más espectaculares, pero son muy buenos tacleadores, lo que libera en buena medida a la secundaria en el juego terrestre.

Richard Sherman es el líder de la secundaria, así como la voz del equipo. Sherman ya tiene experiencia en el Super Bowl y sigue siendo uno de los mejores esquineros de la NFL. La unidad apenas permitió 10 puntos en la primera mitad en sus dos partidos de playoffs combinados.

Nadie ha sido mejor que San Francisco este año

Si bien es cierto que los Cuervos de Baltimore tuvieron mejor marca en la temporada regular y los mismos Jefes se han visto impresionantes en playoffs, ningún equipo tiene el cuerpo general de trabajo que los Niners. ¿La evidencia? Triunfos sobre los santos de Nueva Orleans y Halcones Marinos de Seattle fuera de casa, así como una demolición total como locales ante los Empacadores de Green Bay.

Las tres derrotas de San Francisco fueron en la última jugada del partido, incluyendo duelos ante Baltimore y Seattle, ambos equipos de playoffs. Otros triunfos importantes llegaron ante los Acereros de Pittsburgh y los Carneros de Los Angeles, en dos ocasiones.

Mostert y el juego terrestre

La ofensiva terrestre de los 49’s ha sido una de las gratas sorpresas de esta temporada. Con Raheem Mostert, Tevin Coleman y Matt Breida como opciones, el ataque ha sido versátil. Coleman aún está en duda, tras dislocarse el hombro en el Juego de Campeonato de la NFC, pero espera jugar. Pero quien ha roto los pronósticos hasta ahora ha sido Mostert.

El egresado de la Universidad de Purdue pasó por 7 equipos antes de encontrar acomodo en la bahía. En el duelo de playoffs ante Green Bay, explotó para 200 yardas por tierra, estableciendo récord de la franquicia. Es cierto que los Jefes detuvieron a Derrick Henry en la Final de Conferencia de la AFC, pero las diversas opciones en el ataque de los californianos podrían complicar a sus rivales.