Noticias
Carneros y 49's se dirigen a un choque de trenes por la División Oeste. Septiembre 1, 2018 Allan

NFL

Ganador de División del Oeste – Conferencia Nacional

La disolución del Legion of Boom, el retiro de Carson Palmer y las apariciones de Jimmy Garoppolo han alterado el panorama en la División Oeste de la Conferencia Nacional, donde los Carneros de Los Angeles y 49s de San Francisco llegan como los equipos a vencer.

¿Convertirán los Carneros el talento en victorias en playoffs?

Seran McVay tomó a la Liga por sorpresa el año pasado y los Carneros de Los Angeles (1.71) incorporaron más talento; ahora el objetivo será capitalizar en enero. Jared Goff pasó de la noche al día la temporada pasada, después de una temporada de novato que sembró muchas dudas. Ahora contará con Brandin Cooks, además de Cooper Kupp y Robert Woods. Pero la clave es Todd Gurley, quien lideró la NFL con 2 mil 93 yardas totales y 19 anotaciones. Ndamukong Suh, Aqib Talib y Marcus Peters se suman a Aaron Donald para formar una de las defensivas más talentosas, aunque la disciplina será un factor a tomar en cuenta. El grupo de linebackers carece de jugadores de impacto. El over/under de victorias es de 10.

¿Podrá Garoppolo mantener el nivel durante una temporada completa en San Francisco?

La llegada de Jimmy Garoppolo cambió todo para los 49’s de San Francisco (3.75). El ex quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra iluminó el cielo en cinco partidos en la Bahía, todos ellos victorias. Jerick McKinnon llegó para ser el corredor principal, pues el equipo cuenta con pocas opciones en el juego aéreo. La defensiva tiene potencial con Arik Armstead, Solomon Thomas, DeForest Buckner y Reuben Foster, aunque los problemas fuera del campo de este último pueden minar su potencial. La secundaria, no obstante, parece no estar a la par del resto de la unidad a pesar de la llegada de Richard Sherman. El over/under de victorias es de 8.5.

¿Hasta dónde podrá cargar Wilson a los Halcones Marinos?

En Russell Wilson, los Halcones Marinos de Seattle (5.25) tienen un candidato legítimo al Jugador Más Valioso, pero el talento a su alrededor parece no dar para mucho. La línea ofensiva sigue siendo una debilidad, y sólo Doug Baldwin es un arma probada dentro del cuerpo de receptores. Pete Carroll espera que Rashaad Penny y Chris Carson puedan apoyar al moribundo juego terrestre. A la defensiva, la secundaria perdió a Sherman y Kam Chancellor está al borde del retiro por un problema en el cuello. Bobby Wagner y K.J. Wright siguen siendo parte de la élite de apoyadores en la NFL, pero queda claro que la unidad dará un paso hacia atrás este año. El over/under de victorias es de 8.

¿Podrá David Johnson recuperar la forma del 2016?

El destino le jugó una mala pasada a los Cardenales de Arizona (13.00) la temporada pasada, cuando David Johnson, líder en yardas y anotaciones el año anterior, sufrió una fractura de muñeca en la Semana 1 y se perdió toda la temporada. Las aspiraciones de Arizona siguen ligadas al corredor. Sam Bradford y Josh Rosen batallarán por el puesto de quarterback titular y contarán con Larry Fitzgerald para liderar el cuerpo de receptores. Los Cardenales tienen talento a la defensiva, con Chandler Jones, Budda Baker y Patrick Peterson. En general, la unidad es de las más sólidas de la NFL. El equipo apunta a la reconstrucción. El over/under de victorias es de 5.5.

El pronóstico de los expertos

La división se encuentra completamente en transición. Aunque los Halcones Marinos cuentan con una dosis de talento, Carneros y 49’s parecen haberlos superado. San Francisco debe continuar con su camino hacia ser protagonista, pero aún están a un año. Por talento y experiencia, Los Angeles tiene la mesa puesta para refrendar el título divisional y ahora sí hacer ruido en la postemporada, como lo hicieran las Águilas de Filadelfia el año pasado.

¡Mucha suerte!